jueves, junio 17, 2004

Crónica de una cruda que no deja de girar sobre su propio eje
(Para Memo porque por culpa de su cumpleaños estamos como estamos)

Me levanto cantando Tracy Chapman y parece que es el único residuo de la noche del martes. Ya es jueves y aún me sabe todo a martes. O a Marte. O a... a dónde me llevó mi nave de propulsión. Al centro de la misma tierra. Mierda, pienso. Mierda, no, tierra. Y entonces se me baraja una serie de posibilidades que oscilan entre el ser, el deber y el olvido. Nada me cuesta más que el olvido. No sé porqué mi memoria prodigiosa es un surtido rico de frases célebres y de anécdotas puntuales. Bonita colección de cicatrices de guerra, digo mientras me enjabono la última: purulenta, fresca y bicolor. Condecoración de guerra. Medalla que se ensarta directamente en la piel.
Busco ahora el maquillaje preciso para ocultar la ruina de unos ojos opacos como frijoles y unos labios masticados. If not now, then when? Aplico la sombra que difumino con la esponjita precisa. Todo de la misma marca fresa pero conciente: protege nuestro planeta, defiende los derechos humanos y no experimenta con animales, salvo con la lagartija moribunda que resulta ser mi uniceja.
You can wait for the new day, You can wait and lose this heart En dónde está el otro zapato para calzarme la vida paralela. Falda o pantalón. Con que será más fácil demostrar que soy inteligente. Al final me pongo falda, pues aunque me vea más pendeja parezco menos gorda.
Cepillo, cepillo, cepillo arrastrando las ideas hasta unas puntas separadas, carcomidas, maltratadas. Cepillo y cepillo aunque sepa que hoy la humedad y la lluvia se han confabulado para darle sentido escénico a mi depresión mientras riza mi cabello.
Salgo con todo a juego, Now love's the only thing that's free. Me pongo una correa de turquesa para que se sepa que mi dueño es el quedar bien. Camino con seguridad, pero mis tacones se entierran en el fango y pienso en esas películas mudas en las que la protagonista se hunde hasta la mitad en un pantano. Se solicita un Tarzán. If not now, then when?

No hay comentarios.: