viernes, noviembre 07, 2003

De profesiones varias

La suerte de tener dos profesiones y no dedicarse a ninguna, es que una se convierte en un sujeto acomodaticio y afín a casi cualquier situación. En general, prefiero decir: "socióloga" a "periodista" que si mi trabajo tiene algo que ver con alguna de las anteriores profesiones, pues sin duda es con la primera. Creo que sobre todo se debe a que tiene más caché decir "socióloga" que "periodista". Como que suena mejor. Claro que siempre habrá oportunidad para decir que soy periodista si así me conviene.
El autodenominarme socióloga (ojo, que me falta la tesis y cursar Economía Política II) me refuerza además esa imagen que tanto me gusta de bicho raro. En este país somos pocos y cada cierto tiempo amenzan con desaparecer la carrera. Justo hoy hablaba con Ximena, otro bicho raro de la sociología, sobre la desolación que deben sentir los antropólogos físicos que seguramente, son mucho menos que nosotros.
Lo anterior venía a cuento porque en mi ciudad se llevará a cabo un congreso de antropólogos físicos y dicen que vendrán más de 300.¿En serio hay más de 300 antropólogos físicos? Yo sólo conozco un antropólogo físico que justamente está muy bien de físico y es hermano de Ximena, así que lo primero que imaginé fueron 300 antropólogos de estupendo físico y claro, me emocioné. Ya Ximena me aclaró que en realidad el único antropólogo con físico es su carnal y que los demás son según sus propias palabras: "puras antropologías, digo, dignos candidatos para ser considerados eslabón perdido" Bah... el gozo al pozo.
Y justo ayer terminó el Congreso de Estudiantes de Filosofía (también en esta ciudad) pero ahí está lo triste...me dí cuenta que ya crecí y entonces vi pasar muchos guapos aspirantes a filósofo pero casi todos imberbes, me parecían como los novios de mi hermana la pequeña, hasta ternura maternal me inspiraban. Sólo hicieron que recordara mi odioso y próximo cumpleaños.
Ojalá pronto organicen otro congreso de alguna profesión interesante. Contadores, abogados, ingenieros civiles, administradores de empresas, favor de abstenerse.

No hay comentarios.: