lunes, octubre 06, 2003

Spleen Brumario
Empiezo a sentir las primeras rejurgitaciones de la depresión. Es algo así como las nauseas que anteceden a un gran vómito. Esas que encogen un par de veces los hombros mientras los ojos lloran. A mi se me encoge el alma mientras mis ojos están en época de sequía. Existió un alguien en mi vida que me compraba helado de chocolate para que se fuera la tristeza. A veces más que comérmelo, quería reventarlo contra el suelo o contra la pared. Existió otro alguien que diagnosticó ciclotimia y me dijo que no era nada grave. Nada grave y nada nuevo, Doctor, no me joda. No me interesa la nomenclatura, vayamos Doctor, a las causas.
No, no hay causas, sólo llegó puntual la depre Es tan circular, tan predecible, tan propia de octubre. No es la habitual de cada 28 días (muérdete la lengua, feminista) esta es la del fin de año, la de las lamentaciones por lo hecho, lo deshecho y lo no hecho. Curiosamente llega en el mes más flat de todos... ¿Problemas sentimentales? Negativo. ¿Broncas en la chamba? Las normales, sin patologías de escritorio. ¿No te quieren tus padres? Dicen que sí. ¿Tus amigos? Dicen que sí, pero no a todos les creo. ¿Eres feliz? Qué pregunta tan tonta.
Ya no me como el mundo, no me cabe y además me indigesta. Se acabó la cuerda de septiembre festivo con todo lo que esto implica. Esto también me causa desasosiego, pero es importante ponerle punto final. Quizá no llegue la depresión y sólo sea una falsa alarma, quizá sea el saborcito amargo de estar esperando a Godot, dolor moderado de estómago, piernas que no cesan de moverse y abulia... abulia fulminante.
No escucho que nada se pudra, ni veo crujir ninguna rama. No señorita, no hay causa para que usted se sienta así, no hay ninguna mano estrujándole el pecho, ¿entendió? Su vida es pletórica de dicha. Pronto vendrán a visitarla y usted lo sabe ¿cree que no la he sorprendido contando los días?. Tiene salud, trabajo. Ha comprado el disco que quería y además estaba de oferta. Mejor escúchelo y cante junto con Iggy Pop: Singin' la la la la la-la-la la, La la la la la-la-la la La la la la la-la-la la la-la.





No hay comentarios.: