sábado, octubre 04, 2003

INSTANTANEAS DEL VIERNES POR LA NOChE
Esta niña, pobrecita, escucha música medieval y sueña con princesas y palacios. En el marco de las crenchas que caen a cada lado de su rostro (peinado de infanta idiota despeinada en el bosque), busca desesperadamente al brujo que la hechizó. El brujo está poseído por la voz de la soprano. Y la niña, pobre, casi se conmueve con la lágrima que brota del ojo derecho del brujo negro. Sube la Infanta Idiota a condecorar a la soprano en nombre del Rey. Desde arriba mira al brujo que mira a la soprano. Maldita nobleza, ¿para qué rayos le sirve?
corte directo a...
Esa mujer de madíbulas trabadas empieza a odiarme. ¡De ja eso! ¡Daña!
Me mira desde el otro lado de la mesa en el rejuego prógnata de su adicción mezclada con celos. Coctel Molotov para una diva que se vistió para matar... para matar arañas en la soledad de su recámara.
corte directo a...
En México, alguien patea una piedra de río. Cae una cáscara de plátano en mi patio.
En Barcelona, alguien patea una lata de atún. Cae una sirena en mi patio.
En Tlaxcala, alguien patea mis riñones. Cae un litro de aguardiente en mi patio.
corte directo a...
Vista aérea de mi almohada manchada de negro. Dos o tres pestañas esparcidas en las sábanas blancas (estrictamente blancas, como las que ahora visten mi cama). El teléfono sonando una, dos, tres veces. Un animal llorando en la puerta. Varios pañuelos desechables empapados y esparcidos en el piso. Tal y como lo odiaba el ex marido de no sé quien. El teléfono sonando una, dos, tres veces. Zoom in al moretón de mi pierna izquierda.
Fade out.

No hay comentarios.: