lunes, julio 26, 2004

Sabadomingo
Salí de mi casa y empecé a descender. Pasé por la escuelita y seguí bajando. Esperé en el parabús y jamás pasó el camión así que decidí hacer todo el camino a pie. Hace mucho que no caminaba un buen tramo así que iba casi de buen humor, a pesar del sol y de los tres kilos de tierra que tragué. Llegué al Zócalo directo a comer con los músicos. Ya conocía a unos cuantos pero todos me resultaron familiares. Seguramente nos topamos en algún antro o en casa de algún mutuo amigo en mis épocas de dorada chilanguez.
Después decidí disfrutar nuestro último concierto. Bailé y bailé hasta obtener un par de ámpulas. Gocé a los Da Punto Beat como nunca... seguí bailando pensando que si paraba, la felicidad volvería a quedar suspendida. Nada me preocupaba, todo iba marchando estupendamente. No llovía, los grupos puntuales, los zanqueros le dieron color al evento, los asistentes tranquilos y pidiendo otra. Aplausos, fin.
Después a cenar y a la fiesta en casa del carajo en donde una mandala se iba haciendo del tamaño de mi ojo mientras las manos se hacían fractales sobre el fuego improvisado. Un tipo llegó a decirme "El tiempo es la atmósfera de la mente" y se fue.
Volvimos a casa de Claudia y uno a uno se fueron quedando dormidos mientras yo trataba de apaciguar mi recién adquirida felicidad. Al final yo también me dormí acunada por Madredeus.
No sé cuánto tiempo pasó pero la mañana/tarde del domingo también era un evento feliz pese al frío inusual y la amenaza de lluvia. Comimos quesadillas de setas y después llevé a los Da Punto y compañía a la Central de Autobuses. Quise ser la jarana de Alejandra que viajaba de Mexicali e iba a Veracruz. Quise ser el disco de Luis y scratchear en alguna fiesta lejos de aquí. Quise irme con ellos a no sé dónde y volver no sé cuando.
Y lo peor de estas visitas a nuestro reclusorio -le digo a Claudia- es que mis ansias de libertad se acrecientan y no habrá liberación previa por buena conducta. Eso sin contar que están restringidas las visitas conyugales.

No hay comentarios.: