sábado, agosto 04, 2007

Escena en librería con lluvia tras la ventana
Entonces él se acercó a la francesa mulata, nalgona, bonita. No alcancé a oír el pretexto pero debió ser barato y simplón.
Me gustaría, si puedes, invitarte una cerveza.
Ella no dijo ni que sí ni que no pero mencionó a sus amigos y los señaló con el dedo. Imagino que yo estaría sosteniendo la revista con la boca abierta. Con mi típica boca abierta de mirar a los extraños, hurgar en sus vidas y conjeturar hasta volverlos personajes de todos los cuentos estreñidos en mi cabeza.
Mi afición a sacar conclusiones fugaces de vidas ajenas es mi especialidad.
Decidí que:
Él estaba en un ecosistema ajeno y se trataba de adaptar haciendo gala de tres datos aleatorios entre los que figuraban dos autores y un best seller.
Ella se comportaba con la simpatía inherente al turismo de aventuras en una ciudad como esta. Él era del tipo mexicano simpaticote explotador de su folklore innato.
Ella sabe de sobra que tiene un culo hermoso.
Tomo otra revista y busco el directorio. Siempre leo los directorios de las revistas y siempre pienso que, de tener más huevos, enviaría una colaboración. Pero me freno cuando la imagino en la basura o salpicada con la burla del editor, ese que suele ocupar el tercer renglón del directorio.
Él le muestra un libro y a lo lejos escucho ...sss Fuen..sss y deduzco por el murmullo, la delgadez del libro y la intención del güey que se debe ser Aura.
Tomo otra revista y la auguro una vida de menos de doce números. Ojalá su romance dure menos de doce minutos. Yo jamás ligué en una librería y siempre fue una de mis terribles fantasías nerds. Sospecho que por eso, este par de personajes, empiezan a caerme terriblemente mal. El cuento que les escriba algún día, los dejará muy mal parados nomás por puro redimirme.
De lejos parece que ha dejado de llover pero esto no se puede asegurar con los cristales tan llenos de hilitos. En todo caso, prefiero mojarme que seguir pensando que nunca ligué en una librería y nunca envié nada a una de esas revistas de couché.

No hay comentarios.: