domingo, julio 17, 2005

Libros, libros, libros...

Antonio Marts -que de pronto se cambia de blog y tengo que seguirlo con la miguitas de pan que dejó en el camino-, me pasó esta estafeta literataria:

1. ¿Qué libro(s) estás leyendo actualmente?
El libro de planta: Lo anterior de Cristina Rivera Garza
El recurrente de la temporada: Una miniantología de Sylvia Plath cuya editorial no recuerdo pero que compré en el Soriana de Tlaxcala.
Botanas, entremeses, pasabocas: La revista Replicante (Iván Farías, ya te leí) y releyendo por pura nostalgia el Cómic The Sandman: Noches eternas de Neil Gaiman.

2. ¿Cuántos libros tienes?
No tengo ni la menor idea, pero no deben rebasar los 500. Es más ni siquiera sé cuánto espacio ocupan 100 libros juntos porque jamás los he contado. Sólo sé que tengo el pésimo hábito de prestar libros y he perdido muchos en el camino. Que tengo unos en casa de mi mamá, otros en Tlaxcala, otros en mi habitación temporal. Que tengo unos mancomunados con mis hermanas y algunos que en venganza o en olvido, no he devuelto a sus dueños originales. Así que en resumen, no sé. Soy pésima para calcular.

3. ¿Cuáles son los últimos libros que compraste?
El turno del escriba de Graciela Montes -Ema Wolf (Premio Alfaguara de Novela 2005)
La mujer de mi hermano Jaime Bayly (Tengo morbo de leer a este hombre, no lo he leído antes)

4. Cinco libros que definitivamente hayan cambiado el rumbo de tu vida, o que por alguna razón los traigas siempre presentes en las cavidades de tu memoria
Mmmmm... es que a lo mejor, si hablamos de cambiar el "rumbo" no fue tanto el libro como el momento en que fue leído, o alguna frase o acción, personaje o situación, que detonó algo en mí. Sí, más que cambiar el rumbo de mi vida, diría que en las cavidades de mi memoria, que es bastante precaria, están:
Alicia en el país de las maravillas Lewis Carol
Las ciudades invisibles Italo Calvino
Rayuela Cortázar
Los detectives salvajes Roberto Bolaño
Sobre héroes y tumbas Ernesto Sábato
Pero me faltaría la poesía y ahí más que libros son autores: Fernando Pessoa, Sylvia Plath, e.e. cummings, César Vallejo.

5. A quién le pasas la estafeta...
A quien la quiera responder. Pero a ver, van tres personas que sé que pasan relativamente seguido por aquí:
Iván Farías (Porque ya que te leí, quiero saber qué diablos lees)
Mon Tlacuach (Porque ahora tienes muuuucho tiempo para leer)
Siamesas Lynch (Porque quiero saber qué libro se robaron del baño de Horacio)

No hay comentarios.: