domingo, marzo 21, 2004

Flashes del pasado

Hay cosas que uno olvida pero que los "flashbacks" se encargan de recordarle todo el tiempo. Olvidé por ejemplo que las mujeres crecemos mucho más pronto que los hombres y que cuando una ya corrió diez kilómetros, ellos apenas están ubicando la línea de salida. También olvidé que cuando dejo de comer por algún tiempo y vuelvo a hacerlo, mi colitis se multiplica por mil. No recordaba que cuando estoy a disgusto en cualquier evento social el refugio no son los platos de la botana. Ya había olvidado porqué Rodrigo y yo siempre teníamos esa extraña sensación de lejanía/cercanía que tantos estragos causó a mi corazoncito. Y que Nacho siempre se queja de todo pero está en todo. Y que Ximena buscaría como brillar en su propia fiesta. Y que la Ciudad de México en la noche, me da un poco de miedo. Y que el dolor de la colitis me trae recuerdos de mis falsas bulimias. Y que tanto fumar me ha perdido el límite del piso y sólo soy una roca enmedio de estos guapitos de la fiesta. Y que todo gira siempre alrededor de mi propio cuerpo: si estoy muy alta y tapo a los de atrás, si estoy muy gorda y no cabe el de a un lado, si me pongo a dieta y me fastidio el estómago, si vomito, si mejor sigo tragando hasta ver mi propia eclosión en un performance inaudito.
También había olvidado qué se siente que llegue tu madre de viaje y saque de su maleta un regalito para ti. Hoy que me siento tan mal, con el pasado inflamado y la gastritis a punto de inmolarme por dentro, adoraré ese flash del pasado en donde asomarme al equipaje de mi mamá era como encontrar el baúl del tesoro proveniente de tierras lejanas. Ojalá me traiga algo lindo y después vaya a la farmacia por algo para mis dolencias. No encuentro nada en el botiquín casero principalmente porque ya no tengo ni puta idea de dónde se guardan las cosas en esta casa. Voy a darme una ducha. Seguramente mi mamá vendrá partiendo plaza con su modelito recién adquirido en NY y yo sigo con los labios secos, la cara de resaca y la mueca de afección estomacal. Otro flashback siempre recurrente: "¿por qué no me parezco a mi mamá que es tan guapa y salí idéntica a mi padre?" En fin, parece que hoy vine a México a recolectar recuerdos dolorosos.

No hay comentarios.: