domingo, febrero 22, 2004

Dudas esotéricas y exeróticas del fin de semana

*¿Eres, cuando ya no estás?
*¿No se puede leer el tarot en sábado?
*¿La vida es un gran paréntesis de crisis?
*¿Uno se constituye como buen amante, sólo en relación a una sola persona?
*¿La única percepción buena que uno puede tener de sí mismo, es una perpeción sobrevalorada?
*Si alguien te dice que "hicieron el amor" en el primer acercamiento sexual ¿es un cursi, un ingenuo o un patético?
*¿Hasta dónde podemos permitirnos que la vida privada sea un reflejo de la vida social?
*¿El placer es una condena o una liberación?
*¿Hasta dónde la pasión nos permite las peores vejaciones?
*¿Los placeres más memorables a largo plazo, son los placeres perversos?
*¿Los argenmex conservan su acento argentino como reinvindicación o para distinguirse del resto?
*¿La migración por causas políticas te ofrece un panorama de ventaja sobre el resto de migrantes?
*¿Seremos permanentemente turistas con pretensiones cosmopolitas?
*Pensar en quedarnos para siempre en un lugar ¿es maduro o inmaduro?
*¿La vida es una mierda si no hay un proyecto o nosotros nos tomamos todo muy a pecho?
*¿Se entiende más a Cortázar estando en París o en Buenos Aires?
*¿Las historias de Almodóvar son buenas o puede contar bien cualquier historia?
*¿Somos seres privilegiados o conformistas?
*¿Ir a la india es un sueño pequeñoburgués que surge después de leer Sidharta?
*¿Podrías regresar a Cuba sin deprimirte?
*¿La culpa de que veas a Cuba así, la tiene el capitalismo tan absurdamente introyectado en todos los ámbitos de la vida?
*¿Apuntar desde dentro las contradicciones del sistema es ser víctima de tu propia contradicción?
*¿López Portillo fue el último presidente de la Revolución o jamás hubo tal Revolución?
*¿López Obrador será nuestro próximo presidente?
*¿La televisión cree que tiene más poder del que en realidad tiene?
*¿El país está generando su propia masa crítica?
*¿Vamos por más cervezas o nos largamos a dormir?
Única pregunta que tuvo respuesta a las 5 de la mañana. "Nos largamos a dormir" dijimos los tres al unísono.
De haber sabido que pasaríamos horas en el divague casero, no me pongo mi falda, mis zapatos de tacón y dos capas de rimmel. Rumbo a casa de mi madre, percibo que estoy ronca de tanto gritar mis puntos de vista. Demasiadas pajas mentales. Frente a la puerta me doy cuenta que olvidé las llaves. Sale Mariana muy fresca y abriendo muchísimo los ojos me dice: "¿Tú crees que el universo es infinito?" Las demás preguntas pierden valor. Su desvelo y su charla necia con su eterno amigo tiene que ver con el infinito y más allá. Mi hermana menor siempre me sorprende con ese terrible parecido a mi que está tomando.



No hay comentarios.: