martes, abril 29, 2008

Decálogo para una amiga a la que hace años que no veo

1. No me digas que estoy más gorda que nunca (la obviedad es insultante).

2. No me preguntes por X. No sé nada de él y cada vez que me lo mencionan me entra una compulsión frenética por saber qué es de su mísera (que así me apetece imaginarla) existencia.

3. Prohibido hacer recuento frente a mi actual marido de todos los "ex algo" que me conociste. No sabes lo bonito que es vivir empezando de cero.

4. No compares mi modesto apartamento con mi casita con vistas a la montaña porque me da claustrofobia y no sé cómo salir de mí misma.

5. Come, bebe y fuma que estás de vacaciones. Hay que ser fiel a las tradiciones: No nos gustan las personas sanas.

6. Prohibido hacer tus típicas preguntas del tipo "¿Eres feliz?" Esas abstracciones sólo sirven para escribir guiones para películas o series de TV.

7. Recuerda que la vida no es ni una película ni una serie de TV. Mucho menos una telenovela.

8. Es obligatorio dejar que te apachurre las tetas por lo menos una vez (al día, claro).

9. Queda invalidada toda mención que aluda a que todo tiempo pasado fue mejor porque me obligarías a traer los trapitos sucios de aquellos entonces.

10. La sesión de intercambio sobre saberes ajenos es obligatoria. La ida y venida de información con su respectiva agregación y disección nos convencerá de que somos las más guapas, las más inteligentes y las más afortunadas.

No hay comentarios.: