domingo, abril 08, 2007

Por mi derecho a ser cursi
-
La historia del osito Knut es peor de lacrimógena que la de Remi o la de Candy. Knut fue abandonado por su madre, la famosa osa Tosca, una ex trabajadora de un circo de la ex RDA que vive en el Zoo de Berlín después de que el muro se viniera abajo. Desde entonces es una osa deprimida que no quiso que sus pequeños hijos vivieran añorando la blanca nieve como ella ha hecho desde entonces. Ella no quería tener a Knut y a su hermano gemelo (qepd) en esas condiciones y prefirió dejarlo morir.
Knut fue adoptado por un señor del zoológico y cuando todo parecía ir más o menos bien, los ecologistas alemanes pidieron la pena de muerte para Knut pues era un oso desnaturalizado y el tratamiento que le daban violaba las reglas del reino animal. El clamor popular que se enternece con estas cosas, abogó por una larga vida al Knut domesticado y ahora vive en el zoológico viendo a niños feos detrás de un cristal.

Este es Knut.


Y me recuerda al oso (tohui panda le pusieron al osito del amor) que marcó mi infancia (la de mi hermana más), este no se ve por aquí, pero vale la pena darle click al enlace. De manera que muy bonito el osito alemán, pero el de Chapultepé también es bien chido.
http://www.youtube.com/watch?v=dN0xnQSJYCY

No hay comentarios.: