domingo, mayo 22, 2005

Genética y lado izquierdo

Según Lucia y su acervo científico, las personas que somos zurdas teníamos un gemelo que se desintegró durante el periodo de implantación o de gestación. Yo le creo porque ella es científica loca y alimenta tilapias en un laboratorio. Además yo creo las cosas según me gustan o me convienen. Y a mí me gustó eso de pensar que se me incrustó un gemelo en el cerebro. O que me lo tragué como si fuera píldora, con un vasito de líquido amniótico.
Estoy segura que mi gemela o mi gemelo, se quedó con la vida ansiada y me dejó a mí la vida real. Eso es una venganza por comérmelo y eructarlo en el vientre de mi madre. Mi gemelo debió ser diestro y evidentemente yo soy la siniestra. En esta seudo explicación puedo descansar mi fascinación por Alicia y su espejo, mi duplicación de vidas, mi amor compulsivo por los bipolares, mi siamesismo que tira para lados diferentes.
Otra de las teorías sobre zurdos dice que los que usamos este lado (el izquierdo), somos más propensos a enfermedades del sistema respiratorio y a reacciones alérgicas. Esa es otra revancha de mi gemelo nonato. Me condenó a vivir empantanada en mis propios mocos.
Hay muchas cosas que se dicen de nosotros los zurdos. A mí todas me dan igual. Que si somos más inteligentes y más creativos, que si es una afección cerebral, que si tenemos una tendencia mayor a la homosexualidad... Todo me había importado un pepino. Lo único que me incomodaba de este tema eran las bancas de la escuela y que me estorbara el comensal de junto en una mesa. Pero así como mi hermana Mariana culpaba a su amiga imaginaria de todas sus travesuras, yo voy a culpar al hermano gemelo que tengo incrustado en algún punto de mi extensa anatomía, de varias cosas. Empezaré por culparlo por robarme mis sueños y devolvérmelos a cucharadas en mis ratos de vida hipotética (Ahora entiendo que no son actuaciones de una vida que no tengo, sino que por ahí respira el gemelo). Lo declaro culpable de mis problemas psicomotores. Pero sobre todo, lo culpo de no haberme acompañado en carne y hueso sino de incrustarse en mi y obligarme a ser gemela de mí misma.

No hay comentarios.: