lunes, marzo 28, 2005

Hoy voy de frivolidades...

...mientras veo como mi saldo mengua poooco a pooooco. No pude resistirme a la cajita de música con la canción de Amelie, ni a la falda morada, ni al DVD de Chat noir chat blanc.
Esta es una verdadera sociedad de consumo y yo una víctima gozosa. Y al caer la noche, me avergüenzo y para autoconsolarme me pongo en la frente paños húmedos de frases como: "Para esto trabajaste seis años sin vacaciones dignas" "Hace mucho que no te compras cosas" "Te lo mereces porque siempre llegas cargada de regalos para los demás y poco para tí"
Me siento ultraconsumista, manirrota, dispendiosa, hasta que llega una mujer que se sienta a mi lado con cinco bolsas de Gucci y tres de Ferragamo y entonces veo en qué poquito lodo me revuelco. Pero luego pasa a mi lado un pobre migrante realmente jodido y entonces me siento una mierda.
Y no sé si prefiero seguir vivendo en mi pueblo en donde la gente va de shopping a un supermercado, o pelearme encarnizadamente por esa blusa de Mango que luciría mucho mejor en mi hermana que en esta tipa horrenda que me la quiere quitar. Grrrrrr...
Así mato el tiempo y me suicido económicamente de a poco, sobre todo cuando sé que en escaso tiempo, dado mi desempleo y mi algarabía gastadora, volveré a mis decisiones cruciales de cuando iba en la Universidad. Si tengo diez pesos, qué será mejor: ¿Capuccino en la cafetería o La Jornada sin café?
Claro, esto será decidido con todo el "charm" y el estilo de mis nuevas prendas. Nada de cine pues tengo películas por ver que me compré en Europa (Dicho por teléfono sonará genialmente frívolo...). ¿Salir por ahí? Lo siento, tengo libros que leer que me compré en la Fnac.
Y al final, hay un libro que no compré... no sé por ahorrarme la clarividencia por lo que viene o porque me pareció aún más frívolo que esto que escribo: Guapos y Pobres. Y trata precisamente sobre esta generación de treintañeros desempleados.
Eso sí, pobre lo seré y lo de guapa, ya veremos lo que tendré que hacer, que encima, además de todo lo que he comprado he comido en lo que denominaría una mezcla de sibarita con muerta de hambre; que muy frívola muy frívola (gorditos satánicos dixit), pero eso de la anorexia y el yonki style, no va conmigo. Una porción más de queso y haré eclosión.

No hay comentarios.: