jueves, septiembre 16, 2010

Siete años

Es lo que tienen las tradiciones, que una vez que se instauran resulta muy difícil romperlas nomás porque sí.
Aunque uno diga "No hay nada que celebrar" la celebración late y se escurre por algún lado, está ahí.  No me refiero al bicentenario de la Independencia de México, aunque coinciden las fechas. Supongo -porque ya no sé si así fue o si sólo me acuerdo muy a mi modo-, que ese día festivo estaba aburrida en casa, con una relación recién rota y todavía doliendo, con una resaca de los mil demonios, con una necesidad de exhibir el vómito de letras, con una conexión a Internet lenta pero efectiva, con una soledad ahí medio agazapada... supongo que por eso fue.
Hoy coincide con el primer cumpleaños que mi abuela no cumplirá y coincide con un estado de ánimo tibio, anodino, fronterizo con la tristeza pero todavía sin un pie ahí.  Por eso tengo poquitas ganas de celebrar que este blog cumple siete años.  Como soy boba y animista, pensé que no podía dejar pasar este año sin mencionarlo, sin soplar al menos un cerillo a modo de velita, sin felicitar (me) nomás por existir.
Gracias a quienes todavía pasan por aquí a pesar de las irrregularidades y la poca constancia de los últimos meses.
Gracias a los que dan click y se quedan a leer.  Más gracias todavía a los que comentan o a los que callados piensan algo.  Lo que sea.
Pues sí, siete añitos ya.  Si esto fuera un hijo y no un blog, ahora ya sabría leer.  Con suerte algún día sepa escribirse bien y bonito.  Mientras tanto que se conforme con mis letras emborronadas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

:) 7 años leyendo a mi mana mayor... a veces me identifico, a veces conozco cosas tuyas que jamas hubiera imaginado... pero asi, sin que tu lo sepas mucho y en silencio paso por aqui para ver siempre las novedades, ojala cumpla muchos maaaaaas! meny

Beatriz dijo...

Me anexo los comentarios del facebook. No es vanidad, es tradición:
#
A Guillermo Serrano, Karen Chavez, Mariana Patraca Dibildox y otras 4 personas más les gusta esto.
#

*
Denise Dibildox Felicidades y gracias!. Te mando muchos besos
·
*
Monica Dillmann me encanto...
·
*
Pedro Marín Siete años -¡siete años ya!- que nos vienes deleitando con tu prodigioso don para la palabra y esa capacidad de exprimir sentimientos y pensamientos a partir de la anécdota vital. Somos tus lectores los que debemos estar de enhorabuena! Gracias!

*
Estibaliz Diaz de Rada Felices 7 años de blog! Yo lo he descubierto bastante tarde, pero ya me he enganchado! Sabes que admiro cómo escribes desde la infancia. Siempre noté ese talento en ti!!!! Sigue deleitándonos, porfa. Y por cierto, tu actual foto de perfil es realmente fiel a tu persona/personalidad. Así recuerdo a Beatriz Patraca, leyendo en cualquier momento libre... Abrazos, amiga!

Anónimo dijo...

Mi querida Patradox
Me uno a la celebraciòn,tener tu blog es un agasajo, confieso ser un asiduo lector furtivo que con frecuencia no tiene que comentar.
Larga vida Flagelo di Dante,
seguiremos disfrutando tu don de la palabra bien escrita.
el tio

Vero dijo...

Felicidades por darnos tantos momentos de risas, reflexiones y lágrimas. Un fuerte abrazo.

Joaquín A. Zúñiga Ceballos dijo...

Si antes de los 7 escribias así, ahora con "uso de Razón" será mucho más placentero y estimulante leerte. Todas las cosas buenas para ti

Unknown dijo...

Abrazos y pa'lante

Mariano Cognigni dijo...

Pues tu blog tiene más vidas que un gato!! Feliz cumple para este sitio referencial de las buenas letras, la verdad es que siempre es un gusto darse una vuelta por esta especie de diario no privado tuyo, mis felicitaciones morochona.
Mariano

Marta Aponte Alsina dijo...

Pues ya sabe escribirse bien y bonito. Entre la pena y la gloria, esa escritura sin vanidad es la que sabe contar.

Marta Aponte Alsina dijo...

Puesa ya sabe escribirse bien y bonito. Esa escritura situada entre la pena y la gloria, sin vanidad, sin la queja de la víctima, esa es la que sabe contar.