domingo, marzo 07, 2010

Magazine frivolité presenta: Rotundamente Yo

Hoy desayuné en la cama un café con leche y un croissant de chocolate mientras veía desfilar chicas anoréxicas en la revista especial de moda que traía El País.
¿Sentí culpa?
Ninguna.  Hace tiempo que no siento culpas y menos por saquitos de huesos.
Si digo que el tema de la moda no me preocupa, mentiría.   Primero, porque hubo un tiempo en que me importaba más que ahora (y tenía dinero para caprichos varios); segundo, porque siempre he pensado que en realidad no se debe  estar a la moda sino tener estilo (y ahí sí discúlpenme pero yo derrocho estilo con singular alegría); tercero, porque como antropóloga es una unidad de análisis nada desdeñable, y por último, porque me gustan las formas, los colores, las telas, las ideas...
Nunca, pero nunca entré ni voy a entrar en esos modelitos imposibles, asumido lo tengo.  Sin embargo me llamó la atención que en el índice apareciera un artículo dedicado a la moda XL.  Artículo pequeño, escueto y refriteado que más o menos venía a decir que ¡Ahí vienen las mujeres con curvas! ¡Asaltan la pasarela! y ponían ejemplos de mujeres un poco extremas - no sólo por el volumen sino por el look que manejan- como  Beth Ditto o la protagonista de Precious.
Seguimos siendo la excepción, el tema políticamente correcto y la inclusión a medias.  El artículo sobre lo XL resultó XS.  No pasó de una anécdota curiosa:  "Mira, las gordis, qué atrevidas, ahora resulta que quieren vestirse bien" y después, nomás darle vuelta a la hoja, toda la revista de arriba a abajo seguía mostrando los mismos cuerpos que nos han vendido como perfectos desde hace mucho tiempo.
En fin... mañana es lunes y ¿qué creen?
Que me pongo a dieta, sí, pero nomás por rutina.

3 comentarios:

Malena dijo...

¡Ahí vienen mujeres con curvas!
ja! la única tarea que nos queda a quienes nos entra de la "G" en adelante es hacer lo que tú, burlarnos de las anoréxicas con un croissant -o conchita, bísquet, dona, tamal u orejitas- en la boca, relamiendonos las boronas del pan.

Vero dijo...

Jaja, Siempre dicen que ahí vienen las mujeres con curvas, y no llegan... Debe ser que les salen mas baratas las anorexicas no comen y gastan menos tela.

Anónimo dijo...

Beth me encanta mil y las anorexicas me dan miedo, en cuanto a tu vicio cosmo no queda más que disfrutarlo peque