viernes, enero 29, 2010

Palabras que se las lleva el diablo.

Si usted llegó a este post buscando algo así como: "Importar comentarios Haloscan" o frase similar, puede dejar de leer porque yo no tengo la respuesta. Según he visto y leído es posible importarlos y subirlos a otra plataforma similar pero se requieren conocimientos que no están a mi alcance.
Si este blog tiene los comentarios en Haloscan se debe a que en mis tiempos -¡ja!- la plantilla de blogspot no tenía los comentarios incorporados y gracias a mis primeros amigos blogeros como Luc y manocruel, fue que pude ir metiéndole algunas cosas. La plantilla es artesanal y está hecha un desmadre. Esa es la explicación técnica.
La explicación sentimental es mucho más complicada. Tengo una tendencia compulsiva a guardar palabras de todo tipo. Tengo guardados los correos de mis ex, algunas cartas de la primaria, las postales que me enviaban en las vacaciones, "cadáveres exquisitos" hechos al amparo de varias copas y otras cosas, caricaturas que me han hecho, servilletas con frases mías o de otros, en fin... puro fetichismo y cursilería. ¿Qué le vamos a hacer?
Me niego a perder los comentarios a mis textos. Alguna vez uno que depositó su óbolo dijo que eran mejores los comentarios que me dejaban que lo que yo escribía y es probable que sí porque por estas paginitas ha pasado gente muy lúcida.
Además me gusta recrearme en el pasado y ver quién dijo qué en qué momento y por qué. Todo eso no será posible gracias a que vendieron Haloscan y ahora hay que pagar. Yo nunca he pagado para que me lean, es cierto que a veces someto a la gente a que lo haga pero siempre vuelven por gusto propio o no vuelven y ya está... así que menos voy a pagar para que opinen.
Así que ya veremos, se supone que el 13 de febrero sus comentarios se desvanecerán en el aire o me darán un mes de prórroga para después depositar una cantidad... algo así.
Mientras tanto, he cambiado los discos de la sinfonola porque esa todavía funciona sin echarle monedas. El repertorio va de divas. Disfrútenlas antes de que nos cobren regalías.

No hay comentarios.: