sábado, julio 30, 2005

Notibolas informa
Y no, no me refiero a los traseros de los colombianos que hacen palidecer mi achatado culo. Me refiero a las crónicas deportivas. Me autodesigno corresponsal de la selección mexicana de softball en Cartagena.
Disculpen que no use los términos correctos pero yo de este deporte sólo sufro a Mariana -mi hermana y móvil del viaje hasta acá- y a su brazo poderoso que pitcha a no se cuántas millas por hora. Y si no recuerdo las millas menos sé los kilómetros porque ni sé convertir ni entiendo cuando hablan de millas.
En el primer partido ella no salió a jugar. Era el partido contra Puelto Lico. Las jugadoras imponentes, todas muy en el gringo style. Por alguna razón que tiene más que ver con Cantinflas y con las telenovelas que con el sueño boliviariano, la afición se encontraba del lado de México. La primera carrera, fue a cargo de las portorriqueñas. La primera y la última porque las cinco siguientes entraron por parte del equipo mexicano. Marcador final: 1 Puerto Rico 5 México.
Segundo partido del día, dos horas más tarde y no sé a cuántos grados de temperatura; en otro campo en donde el público estaba a favor de Guatemala. No sé porqué si ellos no hacen telenovelas, aunque sospecho que fue precisamente por eso; por resistencia al colonialismo cultural de Rebelde y demás productos televisos.
Entra Mariana de pitcher y el ampayer que también era colombiano empieza a marcarle bolas en donde eran strikes. O eso dicen, porque sinceramente yo no sé cual es cual. El caso es que no sé si lo estaba haciendo bien o mal, pero qué estilazo tiene para lanzar la bola: Al frente, hacia atrás y lanzamiento con pujido incluido.
Reconozcamos que entraron muy confiadas al terreno de juego. Pensando que después de aniquilar a un rival fuerte como Puerto Rico, ganarle a Guatemala sería como comerse una arepa. Y sépase que no. Que les costó pero al final volvieron a ganar 1 Guatemala 2 México.
Hoy juegan contra Colombia pero por razones personales de integridad física, no iré. Ya les haré la crónica con información de segunda mano.

No hay comentarios.: