domingo, octubre 05, 2003



RECoRtes LobOToMiZAdos del FesTIval San FRAncisCo (discUlpeseme eL ExcEsO de DoMINgUisMo)
Hace años que no disfrutaba tanto un concierto. Después de organizar y organizar tocadas, me cuesta trabajo disfrutarlas, sin embargo quedé más que sorprendida con el trabajo de Santa Sabina. Luego Jorge tuvo a bien deshacer un concierto que ni vio y como siempre, se pasó la noche jodiendo la vida y la visión de todos. Peor que un chilango gandalla, es un chilango con pretenciones intelectualoides. (Y nótese que adoro mi ser chilango pero este güey es un exceso) Su visión unilateral casi me jode la fiesta, pero la sorteé con una graaan sonrisa.
Volviendo al asunto del concierto, el trabajo estético tanto en lo sonoro como en lo visual me iluminó el sábado. En el teatro todo se veía más imponente que en la típica tocada de rock. Rita se veía div(a)ina, el escenario lucía hermoso. Me dio gusto ver de nuevo a Poncho. Todo esto me trajo nuevas ideas para un cuento (con matices autobiográficos, lo siento) Total, que ya tengo nosecuantosmillones de ideas para ponerme a escribir, pero soy una huevona, lo sé.
¿Ves qué pinche dispersión? No puedo ni siquiera hacer una mediocre crítica del concierto, mi cerebro está en verdad escuchimizado. No sé cómo soy capaz de quejarme de los egos de Jorge, Nacho y su banda teatrera si yo también soy asquerosamente autorreferencial (y es justo hacer otro paréntesis para decir que también la presentación de Ruta g estuvo muy buena, pese a los prejuicios cerebrales de Jorgito)
Mierda... ya en este tono de comentarios, y tratando de volver por enésima vez al asunto de Santa Sabina, viene a cuento mi anécdota adolescente: Esta vez sí cantaron una de mis canciones favoritas (junto con “Vacío�, que no la tocaron): “Lamento� (y abro otro paréntesis sólo para hacer notar mi preferencia por los lamentos y los vacíos)
Ya lo sé, estoy escribiendo pura estupidez... sáquenme de este domingo, sáquenme de aquí, esto más que escritura automática, es escritura autómata.

PD:Estoy posponiendo la pelea con la hoja en blanco. Ya llevo varios días diciendo “mañana� y mañana resulta ser “mañana�. “Mañana� justo cae en uno de esos odiosos lunes que sólo pueden redimirse con algunas letras mientras el cerebro se engancha al fin de semana convulso.
Demasiadas imágenes, mucha gente, algunos reencuentros... ya necesito volver a la vida monacal. El exceso de excesos, la desmesura y el cúmulo de vivencias, además de joderme la hoja en blanco y dejarla lista para el “querido diario� (Un querido diario que además se autocensura... ¡Vaya mierda!); me está matando neuronas a lo pendejo. Y eso ya se nota ¿verdad?

No hay comentarios.: