martes, enero 30, 2007


Quesque soy una poeta de lo cotidiano


En días tan pinches
sólo habría consuelo
en bicéfala paleloca
.

domingo, enero 21, 2007

Confesiones
A veces todavía me acuerdo (pero como si fuera una película) de esos días atosigados de humo y descarnaciones.
Hay días en los que escribo por escribir, más por mover los dedos que por concentrarme en algo que valga la pena. Y no sé porqué cuando no sé qué decir todos se me agolpan en las sienes, todos juntos, como si no estuvieran clasificados por año de recolección y propiedades curativas o venenosas o directamente mortales.
¿Será la mitificación del pasado o mi pesimismo lírico?
Mi umbral de dolor ya no es tan alto, se me ha bajado a golpe de buenos tratos y pan del día. He perdido la costumbre de ir sacando clavos con tornillos y de darles títulos nobiliarios a los borregos que cuento para poder dormir.
Pero a veces, todavía me acuerdo y repito las escenas desde diferentes ángulos; me hago un paneo de mi propio patetismo y les deformo la cara con grandes angulares.
Y confieso que cada día me extraña más encontrar entre mis ropas un hilito conductor que me lleve de esta sonrisa agónica a aquella carcajada histérica. Y confieso que es entonces cuando me hurgo las entrañas y sólo encuentro huesecillos desnudos de cerezas.

domingo, enero 14, 2007

Debería empezar por comprarme una bata de terciopelo azul

No puedo ser diva, ser intelectual, ser ilegal y además dedicarle tiempo a mi blog, a mi perro y a mis plantas que amenazan con suicidiarse escurriéndose por el balcón.



Lo de la ilegalidad es lo único del todo cierto.
La doctora me ha dicho que quizá estaría mejor en mi país y a mí me crece un maíz enorme en el corazón y por eso en vez de gritarle, lloré... me desgrané. No se le pegó la gana firmarme un papel a la muy hijadelachin. Me sugieren que la demande pero estoy muy ocupada y odio a los abogados

Lo de intelectual me lo ha dicho la vecina del primer piso.
De hecho me dijo "Inteletuá" En conjunto me dijo: "Enhoragüena, no sabía que tenía una vecina inteletuá" Me dieron ganas de contestarle que yo tampoco, pero se refería a mí.

Lo de diva es mi eterno wannabe y disfruto viendo mi nombre impreso.
Hoy la gente recoge las cacas de sus perros con mi fotografía: esta semana fui la estrella de las revistas y periódicos gratuitos de la localidad.

Y sin embargo...
Me gustaría ser una diva desgarrando un blues; una intelectual con las neuronas al servicio de su irresuelta vida cotidiana; una ilegal pero de las buenas, como Camelia la Texana o la Reina del Sur.

Pero no...
Sólo soy casialgo, no soy de aquí ni soy de allá... diletante de todo, experta en nada. Escribiendo poco y mal. Estudiando peor. Tramitándome la vida a plazos agigantados.

miércoles, enero 03, 2007

Supongo que hay que inaugurar el año

Y como yo no tengo nada bueno ni nada nuevo que decir, usaremos un recurso fácil: El Youtube.
Eso sí, la canción me encanta.
Un recurso fácil tampoco es un pretexto y quizá el único pretexto sea compartirlo.

Beth Gibbons, "Mysteries"